Cianotipia
Ideal para fotógrafos, artistas de medios mixtos, grabadores, quilters, niños y más, el proceso de cianotipo es fácil, indulgente, rápido, mágico y divertido. Capture los matices de cada sombra: ¡una actividad grupal divertida para cualquier edad!
TELA / FIBRA / SUPERFICIES
Cualquier fibra natural de superficie porosa, incluidos algodón, lino, seda, lona, madera, papel, madera y cuero
Cyanotype es un antiguo proceso fotográfico que se caracteriza para producir impresiones en azul monocromático.
Las impresiones pueden hacerse sobre cualquier superficie natural: papel, algodón, seda, lana, madera, lino, cuero, etc.
El proceso es muy fácil, simplemente rellenar las dos botellas con agua, agitar y dejar reposar 24 horas para que se disuelvan bien los polvos. Con poca luz mezclar a partes iguales las soluciones de las dos botellas para crear el sensibilizador cyanotype. Mezclar solamente la cantidad necesaria ya que su efecto dura de 2 a 4 horas y después pierde su efectividad. Cubrir la superficie con la mezcla y dejar secar a oscuras. Ahora ya se puede exponer al sol con los objetos o negativos fotográficos encima entre 1 y 30 minutos dependiendo de las condiciones. Meter en agua fría para limpiar durante 5 minutos. Cambiar el agua hasta que no se ensucie. Dejar secar al aire durante 24 horas para un resultado excelente.
El cianotipo es el proceso de impresión solar ´original´, una de las primeras técnicas fotográficas. Descubierto en 1842 y distintivo por producir impresiones monocromáticas en azul de prusia, el cianotipo fue popular hasta bien entrado el siglo XX como un método económico para reproducir fotografías, documentos, mapas y planos (de ahí el perdurable término arquitectónico "plano") y es famoso por hacer impresiones de especímenes biológicos en el campo (´fotogramas´).