Carboncillos
Los carboncillos son barritas de madera carbonizada que pueden provenir de diferentes tipos de árbol y que se utilizan para dibujar. Aunque normalmente se utilizan para hacer esbozos, su aplicación juntamente con los lápices de carbón, sepia o sanguina o junto con cretas se utilizan para obras acabadas y es una técnica muy valorada para los retratos.
El carboncillo XL Derwent combina las cualidades naturales del carbón vegetal con la resistencia y la estructura de un bloque grueso. Lo suave se aúna con lo fuerte, lo ágil se aúna con lo audaz. Desde potentes líneas a sutiles gradientes, la mezcla perfecta de tonos ricos y marcas orgánicas. Soluble naturalmente en augua.
Carbón líquido soluble en agua, con el que le permite al artista obtener la escala completa de grises, desde tonos muy claros, casi blancos, al negro carbón intenso y denso.
El carbón líquido Nitram tiene una cremosidad y viscosidad parecida al óleo, pero se seca muy rápido (en función de la cantidad de agua que se haya usado). Una vez seco se puede borrar, difuminar y si lo vuelves a mojar con agua se vuelve a activar (como la acuarela).
Lápiz carboncillo de trazo suave para trabajos finos y de filigrana. Altamente resistente a la acción de la luz. Rico en pigmentos.
Lápiz carboncillo de trazo duro para trabajos finos y de filigrana. Altamente resistente a la acción de la luz. Rico en pigmentos.
Lápiz carboncillo de trazo medio para trabajos finos y de filigrana. Altamente resistente a la acción de la luz. Rico en pigmentos.
Desde trazos poderosos hasta sutiles gradientes, las barras de carboncillo Derwent XL Charcoal combinan las cualidades naturales del carboncillo con la fuerza y el volumen de una barra gruesa. La suavidad se combina con la fuerza, la agilidad y la nitidez y se traduce en la mezcla perfecta entre tonos intensos y trazos orgánicos.
Descubrirá que puede crear una amplia variedad de texturas y efectos con estos bloques de grafito; son posibles mezclas sutiles, líneas finas y un trabajo tonal profundo.
El grafito también es soluble en agua.
6 tonos en total: Verde oliva, Prusia oscuro, Umber crudo, Umber quemado, Grafito suave, Grafito muy suave.
Lata de 6 bloques de grafito teñido en una gama de colores fríos.
El color soluble en agua deja un brillo plateado.
Medidas: 20 x 20 mm y una longitud de 60 mm.
5 unidades del carbón favorito de artistas profesionales y de academias.
Equilibrio único entre nitidez y flexibilidad que es inconfundible. Su excelente adherencia permite homogenizar y realzar las distintas tonalidades de su dibujo. Ademas de su suavidad, Nitram se caracteriza por su capacidad de enriquecer el dibujo impregnando sombras de un color negro inteso en papel y lienzos