Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Blog

  • 25
  • Enero
  • 2024

VII TROBADA USK CATALUNYA Sabadell 13 d'abril 2024

Publicado por Figuerola Belles Arts en Pintura, Dibujo

El grupo de Urban Sketching USK CATALUNYA organiza este año el séptimo encuentro de Urban Sketchers el próximo sábado 13 de abril. Este año toca en Sabadell, nuestra ciudad. La inscripción es gratuita y está limitada a las primeras 600 inscripciones. Podéis encontrar toda la información en http://uskcatalunya.blogspot.com/

Pero, ¿qué es el urban sketching? El urban sketching es una comunidad global de artistas que practican el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o a los que viajan. El movimiento Urban Sketchers se inició en Flickr en 2007 por el periodista Gabriel Campanario. El urban sketcher es el término inglés para el dibujante urbano. Es un ilustrador que dibuja del natural, en la calle. Normalmente lo hace sobre cuaderno. Y el objetivo es acabar el dibujo en la misma calle, en una sola sesión. Por lo tanto un urban sketcher es un dibujante urbano.

Con la aparición de las redes sociales, el término ha adquirido un aspecto más social porque una característica importante del urban sketching es que estos dibujos hechos en vivo se comparten en redes. Y además se queda en grupos para dibujar juntos. 

TROBADA URBAN SKETCHING SABADELL

El cartel de este encuentro está hecho por Josep Ubia y tiene un dibujo de Eloi Pons i Marzal que reproduce el mercado central de Sabadell.

Trobada Urban Sketchers Sabadell

Figuerola Belles Arts participa en el evento con 100 vales de regalo. Quienes los tengan pueden llevarse gratis 1 sketchbook Stillman&Birn Premium Multitécnicas 15x20 cm  y/o 1 cuaderno de Viaje Clairefontaine 180 gr 21x14 cm. por cada 15 euros de compra.

Pues, nada, ¡a dibujar y pasarlo bien!

Categorías: Pintura , Dibujo Tags: @urbansketchers

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario