Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Blog

  • 18
  • Abril
  • 2018

Pintura para cristal

Publicado por Figuerola Belles Arts en Pintura, Scrapbooking, Manualidades

Hoy vamos a hablar de la pintura cristal y sus aplicaciones. Siendo una técnica muy sencilla tiene una amplia gama de posibilidades al poder decorar desde los cristales de las ventanas de casa o las vidrieras de una local hasta la decoración de botellas y copas. Y con niños también se puede decorar objetos de plástico con bonitos colores.

pintura cristal

Lo primero que hay que hacer limpiar la superficie que vas a pintar. Seguidamente dibuja el diseño que vas a pintar sobre el cristal con plomo adhesivo o con la gutta o cerne relief, que no es otra cosa que imitación del plomo adhesivo y que es de más fácil aplicación. Cuando la gutta se ha secado puedes empezar ya a pintar. Es aconsejable usar una pintura de calidad como la Pintura Vitrail de Pébéo . Para pintar usa pinceles de pelo fino como un buen sintético o de pelo natural suave. Es importante que no que el pincel no marque los trazos de la pintura. Y para pintar solamente es necesario que vayas rellenando los espacios vacíos entre los trazos de la gutta. ¡Verás que los resultados son sorprendentes!

pintura cristal
Categorías: Pintura , Scrapbooking , Manualidades

2 comentarios en esta entrada

  • Carolina dijo el 25 de Octubre de 2023:

    Es muy caro aprender ésta técnica. Gracias

  • La Casa de la Arcilla dijo el 8 de Enero de 2021:

    El cristal es un material precioso para hacer manualidades. Por eso a nosotros nos encanta la pintura para superficies transparentes (ya sea con colores normales o con brillantina siempre queda genial).

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario