Lunes a viernes: 9:30-13:30 y 17:00-20:30
Sábado: 10:00-13:45 y 17:00-20:30

Blog

  • 11
  • Enero
  • 2017

La pintura sobre seda

Publicado por Figuerola Belles Arts en Pintura, Manualidades
Pintura sobre seda

La pintura sobre seda es una técnica que si la pruebas te enamorará. Los efectos que consigues con los colores sobre ella son de una delicadeza tal que enseguida consiguen hacer disfrutar a quien comienza. Y luego tiene la ventaja que además de poder lucir tus pinturas en pañuelos o vestidos que puedes ponerte cuando te apetezca, también puedes pintar cuadros con el soporte de la seda. Además el tacto de la seda es tan agradable que no conozco a nadie que no lo aprecie.

Las técnicas de la pintura sobre seda son varias: puedes pintarla como una acuarela o puedes pintarla mediante reservas, puedes pintar con la técnica del batik o puedes pintar precisos dibujos con la ayuda de las gutas.

pintura seda serti

Los materiales que vas a necesitar para pintar sobre seda es, además de las pinturas especiales para pintar seda, son un bastidor, las gutas  , los ganchos y unos pinceles apropiados para ello. Para fijar la pintura vas a necesitar también o una plancha o un vaporizador, dependiendo de la pintura que vayas a usar.

Los bastidores pueden ser de madera o metálicos y los hay de diferentes medidas dependiendo del tamaño de la seda que vayas a pintar. En este sentido al bastidor metálico se le puede añadir una extensión permitiendo jugar con las medidas para poder pintar diferentes formatos de seda.

La guta te permitirá delimitar la pintura al espacio que quieras, tal como aparece en la foto de arriba. Al ser la pintura de seda muy líquida se esparce por el pañuelo si no lo delimitas con la guta. Dependiendo de la pintura que vayas a realizar las gutas te serán completamente necesarias.

Los mejores pinceles son aquellos que retienen mucha agua siendo de pelo natural o sintético. Hoy en día hay pinceles muy económicos que hacen las mismas funciones de los pinceles que años atrás costaban una verdadera fortuna. Sin embargo los que usan estos pinceles siguen usándolos porque dicen que son los mejores. Pero en general un buen pincel de acuarela puede servirte aunque los pinceles Escoda de la serie Último y Tendo son muy apropiados para ello

Pinceles

Finalmente hablaros sobre las pinturas. Como decía hay dos tipos de pintura para seda: las que se fijan con plancha y las que necesitan un vaporizador. En este sentido las mejores pinturas del mercado son las Dupont Clasique, pero necesitan el vaporizador para fijarlas. Con fijación a la plancha Dupont también tiene la gama Arasilk y luego están las pinturas de fabricación alemana Javana, las dos con excelentes resultados.

Categorías: Pintura , Manualidades

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario