Lunes a viernes: 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Pintura para tela Vallejo

Textile Color es una gama de colores para tejidos a base de agua con tonalidades brillantes y permanentes que, tras su aplicación forma una película de tacto suave y aterciopelado sobre el tejido.

Su fórmula es ideal para su empleo sobre múltiples tejidos incluso sobre pendas no prelavadas, además no necesita fijación con plancha, tan solo con dejar secar los colores aplicados sobre la prenda durante 48 horas es suficiente para dejar una óptima fijación sobre el tejido.

Disponible en 54 tonos entre opacos, transparentes, metalizadosfluorescentes y 6 colores efectos purpurina.

Instrucciones de uso: Es aconsejable prelavar la prenda ya que no todos los fabricantes emplean el mismo tipo de apresto, aunque en todo caso la nueva formulación muestra una excepcional adherencia incluso sobre telas no lavadas previamente. Agitar el frasco antes de utilizar el color y aplicar a pincel, esponja, rodillo etc. La consistencia cremosa de los colores es idónea para técnicas de estarcido con plantillas y también procesos de estampación mediante serigrafía. Se puede utilizar directamente sin dilución o diluir con agua destilada, aunque es importante no diluir más de un 20% con agua ya que esto comporta una leve disminución de la adherencia de los colores. Recomendamos usar Médium Textil referencia 81, como diluyente, ya que no modifica las propiedades, ni la adherencia, de los colores.

¿Para qué tejidos? Los mejores resultados se obtienen sobre fibras naturales como algodón y lino pero su adherencia sobre seda y fibras sintéticas como licra o poliéster es excelente puesto que la nueva formulación evita que se cuartee la pintura cuando se expande el tejido. Para tejidos oscuros, es recomendable emplear colores opacos o metalizados y en algún caso puede ser necesario superponer varias capas o aplicar una base de color blanco para lograr una mayor intensidad cromática.