Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Pastel al óleo

El pastel al óleo fue un invento de Pablo Picasso que desarroló conjuntamente con el fabricante de pinturas francés Sennelier. 

Mostrando 1 - 1 de 1 productos

Sennelier Caja Madera Pasteles al Óleo N132518.120  

ENVÍO GRATUITO

Caja de madera con 120 pasteles al óleo Sennelier.

 

El pastel blando superfino Sennelier es un pigmento puro de calidad, triturado muy finamente con un aglutinante. La untuosidad y el aterciopelado de los pasteles blandos son el resultado del mas justo equilibrio entre el aglutinante y el pigmento. La perennidad de una obra esta asegurada por la calidad del pastel, pero tambien por la calidad del soporte.

El pastel al óleo Sennelier permite varias técnicas:

-la técnica directa sobre el soporte y la posibilidad de difuminar con el dedo

-el trabajo con pincel tras la dilución con esencia de trementina

-la utilización con medios mixtos sobre una base de acuarela, de óleo o de acrílico

-la escultura de la materia con una espátula previamente calentada

 

El pastel al óleo creado especialmente para Pablo Picasso une la gran calidad de sus pigmentos con cera mineral con ph neutro, dando como resultado un pastel suntuoso, cubriente y con una muy buena resitencia a la luz.

Se pueden usar sobre una amplia variedad de superficies, solos o combinados con pinturas al aceite. Como no contienen oxidantes, garantizan la preservación de la intensidad de los pigmentos sin amarillear o craquelar.

Medidas de la caja: 480x460x50 mm

368. 00 €
 
279. 00 €
Añadir al carro

El pastel al óleo ofrece una libertad de creación absoluta: La técnica directa, con la mezcla de colores directamente sobre el soporte, el trabajo con pincel con dilución con esencia de trementina y la escultura de la materia con una espátula previamente calentada.