Lunes a viernes: 9:30-13:30 y 16:30-20:30
Sábado: 10:00-13:45 y 17:00-20:30

La guta para seda al agua es una reserva más débil que la gutta a la gasolina no permitiendo muchas capas de color. La ventaja es que una vez fijada y lavada, desaparece con agua.Las gutas nacaradas recuerdan a la purpurina y las metalizadas aparecen en colores metálicos como el oro, la plata, el cobre, etc... 

Hay dos tipos de guta, la soluble en agua y la que es soluble con esencia F

Sustancia parecida al caucho que proviene de unos árboles de Indonesia llamados Pallaquium los que crecen de forma natural. El producto obtenido es una sustancia espesa y gomosa conocida como Gutapercha. Es utilizado como aislamiento, como pegamento y para hacer pelotas de golf y cricket. Y para la gutta sobre seda.

La gutta es el producto para hacer reservas inventado más recientemente. Se supone que la inventaron en Indonesia y dicen que fue extendida por Europa mediante la familia del Zar de Rusia cuando se dispersaron por toda Europa durante la Revolución Bolchevique. Muchos huyeron a París llevando consigo los secretos de la pintura en seda con una sustancia llamada gutta.

La guta normalmente se aplica con un bote de plástico (donde va la gutta) con un cierre a rosca acabado con punta. En la punta se enrosca una boquilla de metal con un orificio de salida de diferentes diámetros. En telas transparentes es recomendable usar filtros de orificio pequeño y cuando se trata de telas más gruesas y pesadas es recomendable una pluma de orificio más grande así la guta penetra bien. Para desatascar posibles cúmulos de gutta dentro de la pluma, cada una va acompañada de un hierro fino para tal efecto. También hay un formato de bote con forma de tubo para guta al agua donde se puede atornillar directamente la pluma, ideal para talleres y clases.

Antes de aplicar la gutta primero se lava, seca y plancha debidamente la seda. Una vez aplicada, se seca se endurece y crea una reserva. Reserva que el tinte no puede penetrar cuando pintas encima la tela. Deja el espacio sin pintar donde está la gutta.

Las gutas transparentes sirven para hacer reservas sin color. Es decir que donde pones la gutta al final quedará el color natural de la seda.

Las gutas de colores sirven cuando quieras hacer reservas con color. Están mezcladas con pigmento para darles color.