Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

CIANOTIPIA

Mostrando 1 - 3 de 3 productos

Cianotipia Kit Clairefontaine  

Kit cianotipia Clairefontaine

Contiene:

Un cuaderno con ideas y explicaciones
Bote de 5g de amonio hierro citrato verde
Bote 2g de potasio ferricianuro
Un par de guantes
Una jeringuilla de 20 ml
Una brocha
10 hojas de papel Acuarela 300g Clairefontaine
Los productos contenidos en este kit permiten producir el equivalente a 15 hojas de tamaño A4.

La cianotipia es un proceso de impresión fotográfica muy antiguo que produce impresiones en color azul-cían. Consiste en la exposición de superficies tratadas con una solución a la luz solar o UV que producirá la impresión en tonos azules. Con la cianotipia podrás reproducir fotografías, dibujos a mano utilizando objetos para bloquear la luz.

Aprenderás a preparar las soluciones, crear los fotolitos, dominar el insolado (exposición a la luz) y la fijación del color.

 

Contiene todo lo necesario para que realices cianotipias en casa, incluso fotografías para que comiences a practicar, aunque puedes utilizar las tuyas propias o dibujarlas. Además del rotulador, incluye pincel, papel de acuarela, flores secas, videotutorial, soluciones de cianotipia y líquidos de cianotipia.

    
 
33. 00 €
Añadir al carro
Cianotipia 30 hojas textiles preparadas listas para usar  

30 hojas textiles preparadas listas para usar 21.59 cm x 27.94 m

Instrucciones de uso:
1. Realice exposiciones a la luz del sol (de 1 a 30 minutos, según las condiciones) o bajo una fuente de luz ultravioleta, colocando objetos o una película negativa sobre la superficie revestida para crear una imagen. (Nota: casi siempre se prefiere la sobreexposición
a subexposición.) La tela se verá de color bronce una vez que esté completamente expuesta.
2. Lavar las impresiones en una bandeja o balde con agua fría durante al menos 5 minutos, cambiando el agua periódicamente,
hasta que el agua salga clara. No use jabón. Con la humectación, la impresión cambiará de un color bronce a un color azul profundo final, si quiere parar el revelado en un color azul más claro deberá sumergir la impresión en una solución diluida de peróxido de hidrógeno, luego enjuague.
3. Seque al aire las impresiones en un tendedero limpio o en papel de periódico o papel secante. Si no se utilizó peróxido en el paso 6,
las impresiones se oxidarán lentamente a su color azul profundo final en el transcurso de aproximadamente 24 horas.

IMPORTANTE-MATERIAL FOTOSENSIBLE:
No sacar las hojas pretratadas de la bolsa opaca hasta que tengas todo a mano para hacer la cianotipia.

    
 
Precio a consultar
SET DE CIANOTIPIA JACQUARD  

Ideal para fotógrafos, artistas de medios mixtos, grabadores, quilters, niños y más, el proceso de cianotipo es fácil, indulgente, rápido, mágico y divertido. Capture los matices de cada sombra: ¡una actividad grupal divertida para cualquier edad!

TELA / FIBRA / SUPERFICIES

Cualquier fibra natural de superficie porosa, incluidos algodón, lino, seda, lona, ​​madera, papel, madera y cuero

Cyanotype es un antiguo proceso fotográfico que se caracteriza para producir impresiones en azul monocromático.

Las impresiones pueden hacerse sobre cualquier superficie natural: papel, algodón, seda, lana, madera, lino, cuero, etc.

El proceso es muy fácil, simplemente rellenar las dos botellas con agua, agitar y dejar reposar 24 horas para que se disuelvan bien los polvos. Con poca luz mezclar a partes iguales las soluciones de las dos botellas para crear el sensibilizador cyanotype. Mezclar solamente la cantidad necesaria ya que su efecto dura de 2 a 4 horas y después pierde su efectividad. Cubrir la superficie con la mezcla y dejar secar a oscuras. Ahora ya se puede exponer al sol con los objetos o negativos fotográficos encima entre 1 y 30 minutos dependiendo de las condiciones. Meter en agua fría para limpiar durante 5 minutos. Cambiar el agua hasta que no se ensucie. Dejar secar al aire durante 24 horas para un resultado excelente.

    
 
Precio a consultar