Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Blog

  • 17
  • Agosto
  • 2016

Técnicas Actuales de Mix Media

Publicado por Figuerola Belles Arts en Pintura
Mix Media Painting

Hoy en día es muy popular entre los profesionales y entre los aficionados la mezcla de distintos medios artísticos.

El Mix Media es una disciplina que está cada vez más en boca de todos y, por lo tanto, merece la pena dedicar un artículo a desgranar las principales técnicas que practican actualmente los seguidores de esta disciplina.

¡Descubre todo lo que tienes que saber del Mix Media para empezar a explorar tu creatividad!

Existen muchas técnicas de Mix Media. De hecho, debido a la libertad que ofrece, podríamos decir que las posibilidades son ¡ilimitadas!

No hay reglas en Mix Media. Todo vale en esta disciplina. Libremente, podemos mezclar acuarela con un dibujo con rotulador, con una manualidad, con un collage, etc.

Los límites en Mix Media los impone tu inspiración y lo creativ@ que estés cuando te enfrentes a una creación de este tipo.

No obstante, sí que existen unas técnicas de Mix Media que actualmente están gozando de más aceptación y seguimiento por parte de las personas que están decididas a practicar esta disciplina.

Lo último en técnicas de Mix Media

Una de las técnicas de Mix Media que está experimentando mayor seguimiento es la de acuarela y acrílico.

Esta técnica consiste en pintar con acuarelas y con pinturas acrílicas.

Otra técnica que tiene una gran popularidad son los collage Mix Media.

En esta se acostumbra a utilizar una cartulina para pintar un fondo en acuarela y cuando está bien seco se le enganchan los recortes que encajan mejor con la creación artística.

Mix Media Collage

La pintura en vidrio o hierro es otra de las técnicas Mix Media que tanto aficionados como profesionales practican más en el mundo entero.

Con una pintura especial para vidrio y para superficies de hierro podremos trasladar nuestra creatividad a estos materiales para crear una obra realmente sorprendente.

Y también están las nuevas pinturas Moon y Prisma de Pébéo pensadas especialmente para este ámbito de las nuevas técnicas de pintura y decoración.

Mix Media Glass

Dar relieve con resinas es otra de las técnicas Mix Media más conocidas y que cuentan actualmente con más practicantes. Gracias a esta técnica podrás dar relieve a tus dibujos planos.

Con estas técnicas tienes lo básico para lanzarte a disfrutar del Mix Media y dar rienda suelta a tu imaginación. Y es que el Mix Media es una disciplina ideal para creativos, tanto para los principiantes que quieran experimentar como para los artistas consagrados.

Categorías: Pintura

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario