Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Blog

  • 27
  • Octubre
  • 2016

Las posibilidades de la pintura para tela.

Publicado por Figuerola Belles Arts en Pintura, Manualidades

La pintura para telas. Hoy vamos a descubrir las inmensas posibilidades que nos ofrecen las pinturas para tela para rejuvenecer o personalizar cualquier prenda o tela que se nos ocurra.

Desde la típica camiseta hasta el forro del techo de tu coche. ¡Todo es posible si conoces las increibles aplicaciones de esta pintura! Solamente hace falta hacer volar la imaginación para potenciar tu creatividad. ¿Te atreves a empezar a crear con un pincel y un poco de pintura? ¿Sí? ¡Pues adelante y disfruta!

Las posibilidades de la pintura para tela

La pintura para tela es una técnica pictórica que cada día tiene más adeptos por lo agradecida que es y la satisfacciónes que da. Hasta no hace muchos años era una pintura frecuentemente usada para pintar manteles y fundas de cojín, pero actualmente es frecuente vestir camisetas, vestidos o pantalones  que una misma o uno mismo ha pintado y que se han transformado bajo el pincel o el rotulador del artista. ¡Yo misma muchas veces  me visto con mis propias creaciones!

Además también he pintado pañuelos, sombreros, zapatillas, bolsas, osos de peluche y cortinas. También con las mallas se pueden hacer grandes trabajos. ¿Os habéis fijado con las chicas de patinaje artístico? Son mallas pintadas a mano. Pero el caso más ocurrente fue el de un amigo que que pinto la tela del forro del techo de su camioneta. ¡Cuando entrabas en ella parecía que estabas sumergida dentro de una pintura!

Unas de mis bolsas pintadas

Hoy en día hay pinturas para tela con múltiples efectos. Por ejemplo las pinturas Setacolor de Pébéo tienen gamas de colores para tejidos claros, tejidos oscuros, pinturas con purpurina, con efecto ante y con efecto tornasolado permitiendo las más increíbles combinaciones. Por otro lado también estan las pinturas dimensionales para tela como las Fashion o las 3D de Vallejo. Y finalmente existen también los rotuladores para tela que permiten escribir y rotular con gran precisión.

vestido pintado con Setacolor nacarado

¿Os habéis hecho una idea de las posibilidades de la pintura en tela? Luego está el apartado de la pintura en seda, pero, aunque es un mundo apasionante e incluso podríamos decir que también sútil, lo dejaremos ya para otro día. Hoy sólo quería hablar de esta pintura que tanto me apasiona.

Ah, y también os quería enseñar otra bolsa pintada con una técnica muy sencilla. Si tienes una camiseta para pintar o una bolsa para pintar o cualquier otro soporte y no te atreves con un pincel, solamente necesitas un spray de pintura acrílica Amsterdam o un spray de pintura para tela y una plantilla con el dibujo que prefieras y zas! ya tienes tu creación!

Bolsas para pintar
Categorías: Pintura , Manualidades

4 comentarios en esta entrada

  • Hello World! https://mfadxi.com?hs=aa255b6525219fb09d86c4d988748de8& dijo el 23 de Noviembre de 2022:

    eldx0t

  • Noralba rivera dijo el 13 de Mayo de 2020:

    Quiero comprar pinturas para pintar en tela, que6 me recomiendas, gracias.

  • Encarna Aguilardz dijo el 12 de Enero de 2020:

    Tenéis bastidores arti's para seda y sus complementos sueltos?.
    Tenéis la marca dupont para pintura en seda?.
    Un saludo.
    Encarna Aguilardz

  • mar dijo el 30 de Octubre de 2016:

    no sabia que se podian pintar tantas cosas ha sido una revelacion

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario