Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Blog

  • 16
  • Enero
  • 2017

Lápices de colores

Publicado por Figuerola Belles Arts en Pintura, Dibujo, Regalos
Lápices de colores

Desde niños los lápices de colores han representado siempre en nosotros una alegría profunda. Podríamos decir quizás que son como una alegoría del color y la belleza de la vida. Y no se trata tanto del material con que están hechos, consisten generalmente en una mina de color hecha de pigmentos y aglutinantes, dentro de un cilindro de madera, sino a lo que pueden representar en nuestro interior cuando los vemos. ¡Cuántas sensaciones y memorias se esconden detrás de una sola imagen!

¿A quién no le gusta sentarse delante de muchos colores y ponerse a pintar? El problema es que muchas veces no nos permitimos ese gusto. Pero cuando lo probamos, si permitimos darnos este placer y nos ponemos a pintar con colores comprobaremos, que es una forma inigualable de relajarnos y sacarnos de encima todas las tensiones que vamos acumulando casi sin notarlo. Y es por esta razón que muchos médicos lo aconsejan y así ha aparecido la arteterapia.

Y para recibir sus beneficios tanto vale pintar libremente lo que se quiera como pintar mandalas. Lo imporatnte es jugar con el color y la atención que se le pone.

Caran d'ache

Los lápices de colores pueden ser de diferentes tipos: los lápices de color propiamente dichos que incluyen los lápices acuarelables o lápices de acuarela, los lápices de grafito acuarelable, los lápices de colores al pastel o los lápices de grasa que sirven para marcar superficies no porosas como el vidrio o el metal. Pero ahí no acaba todo, pues luego hay los lápices de color azul no reproducible que marcan pero su trazo no puede ser reproducido por las fotocopiadoras, los lápices de copiado o los lápices de color borrable.

La  fabricación de los lápices de colores es parecida a la de los lápices de grafito, excepto que las minas no se calientan en un horno pues estropearían los pigmentos. Y la diferencia de calidades que existen en el mercado estriba en cuantos más pigmentos naturales usan para fabricarlos sin mezclarlos para hacer colores.

lapices de colores

Pues nada, ya sabéis, quizás es hora de dejarnos de tanta tecnología y ponernos a pintar!

Categorías: Pintura , Dibujo , Regalos

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario