Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Blog

  • 8
  • Febrero
  • 2017

El hiperrealismo

Publicado por Figuerola Belles Arts en Pintura, Dibujo

El hiperrealismo nació en los estados Unidos a principios de los años 60 como desafío a pintar la realidad con mayor detalle que la fotografía dándole a la pintura una mirada inquietante para el espectador. Aunque aparece principalmente en la pintura con óleo o acrílico y el dibujo también puede encontrarse en la escultura e incluso en los cómics.

En Barcelona hay un museo muy interesante dedicado a jovenes artistas figurativos o hiperrealistas de todo el mundo. Se trata del MEAM, Museu Europeu d'Art Modern en el que se da cabida a este movimiento artístico.

Pintura hiperrealista

En el Meam pueden verse tanto pinturas, dibujos y esculturas de artistas con una singular búsqueda de la belleza.

hiperrealismo

El pintor español más más conocido es sin duda Antonio López, pero hay también otras figuras muy relevantes como Eduardo Naranjo, Gregorio Palomo, Pedro Campos o Rubén Belloso. A nivel internacional están Chuck Close, Richard Estes, John Cacere, John de Andrea, Mada Torres, Hugo Laurencena, Jason Deegraf, Harold Munoz, Alissa Monks y muchos muchos más. Tanto es así que pondremos solamente una muestra de ellos, pero aceptamos sugerencias.

A nivel escultórico son varios los pintores que compaginan las dos artes. Un par de ejemplos de ellos son el español Antonio Lopez y el estadounidense Duane Hanson.

Escultura hiperrealista

Escultura hiperrealista de Duane Hanson.

hiperrealismo

Obra del francés Jean Olivier Hucleux que se encuentra en el centro nacioanl de Arte y Pintura Georges Pompidou

hiperrealismo

Pintura de Alyssa Monks.

hiperrealismo

La inquietante pintura del pintor español Eduardo Naranjo.

Hiperrealismo

Bodegón del pintor chileno Claudio Bravo.

Escultura hiperrealista

El japonés Kazuhiro Tsuji trabajando en una de sus obras.

pintura hiperrealista

Obra del pintor venezolano afincado en París harold Munoz

hiperrealismo

Obra del artista hiperrealista Mike Dargas

antonio lopez

Y para acabar esta pequeña muestra qué mejor que hacerlo con esta pintura de Antoni López de una vista de Madrid desde Torres Blancas. Esperamos que os haya gustado.

Categorías: Pintura , Dibujo

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario