Lunes a viernes: 9:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:30

Blog

  • 24
  • Agosto
  • 2016

Cómo escoger la mesa de dibujo adecuada

Publicado por Figuerola Belles Arts en Dibujo
Mesa para arquitectos

Con el nuevo curso a la vuelta de la esquina, nos empezamos a plantear qué materiales necesitamos renovar…

Hoy nos centramos en los estudiantes y profesionales del dibujo y de la arquitectura, para explicar la importancia de escoger la mesa de dibujo adecuada. ¿Sabes qué características debe tener? ¡Sigue leyendo para salir de dudas!

Las profesiones que requieren grandes dosis de creatividad y la manipulación de diferentes materiales de dibujo necesitan un espacio de trabajo amplio y adaptado a sus necesidades.

Una mesa o un escritorio convencionales no son el mejor espacio para llevar a cabo actividades como el dibujo técnico o la ilustración, por muy espaciosos que sean. Es necesario contar con una mesa de dibujo.

¿Qué diferencias tiene una mesa de dibujo respecto a una mesa convencional?

La diferencia fundamental es que las mesas de dibujo tienen los bordes completamente planos y las esquinas a 90 grados. Esto facilita el manejo de instrumentos de dibujo, como la regla T o el técnigrafo, en el caso del dibujo técnico.

Tecnígrafo

En una mesa ordinaria es imposible encajar estos instrumentos de dibujo y la movilidad por la mesa es reducida.

Otra característica que hace diferente a una mesa de dibujo es la posibilidad de inclinación.

El hecho de poder inclinar la mesa favorece la postura de trabajo adecuada para el dibujante o arquitecto, que no tiene que acercarse tanto al papel y, por consiguiente, no dobla tanto la espalda.

Tipos de mesas de dibujo

Según el trabajo que desempeñes o los estudios que curses, necesitarás un tipo de mesa de dibujo u otro.

Los profesionales de la arquitectura y de otros trabajos relacionados con el dibujo técnico deberán decantarse por una mesa de dibujo técnico profesional, como la que vemos a la derecha de la imagen (Podéis ver sus características completas aquí).

En términos generales, las mesas de dibujo profesionales tienen una estructura metálica, que proporciona una gran resistencia al peso y a los movimientos. Presentan la doble posibilidad, de trabajar “en plano”, con una altura que va de los 78 a los 108 centímetros, o de subir e inclinar la mesa, hasta los 70 grados. 

Mesas de dibujo

En términos generales, las mesas de dibujo profesionales tienen una estructura metálica, que proporciona una gran resistencia al peso y a los movimientos. Presentan la doble posibilidad, de trabajar “en plano”, con una altura que va de los 78 a los 108 centímetros, o de subir e inclinar la mesa, hasta los 70 grados.

Si eres estudiante de arquitectura, de dibujo técnico o dibujante ocasional puedes decantarte por una mesa de dibujo técnico semi profesional, como la de la derecha de la imagen superior (Puedes ver sus características completas aquí).

Estas mesas de dibujo no son tan robustas como las profesionales, pero prestan un buen servicio, ya que cuentan con todas las características necesarias.

Son regulables en altura mediante un sistema de muelles y presentan un sistema giratorio para fijar el tablero a la posición deseada. Su altura va de los 93 a los 124 centímetros.

Mesas de trabajo para oficinas

A parte de los estudiantes y profesionales del dibujo y de la arquitectura, todos los oficios de oficina requieren de una mesa de trabajo adecuada.

Normalmente pasamos muchas horas del día en la mesa de trabajo y ésta soporta el peso de la pantalla, de la impresora, de libros, documentos, material de oficina, etc.

Una buena opción son las mesas de trabajo Executive Pro, ya que combinan a la perfección elegancia y resistencia.  

Mesa de trabajo

Su estructura es cromada y presenta un tablero de melanina de 25 milímetros de espesor. Dispone de un sistema de regulación que permite escoger la altura de la mesa, entre 72 y 74 centímetros.

Estar a gusto en el trabajo es fundamental para desempeñar nuestra labor profesional con éxito.

Ahora que ya conoces las características de una buena mesa de dibujo o de trabajo, sólo queda que escojas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Mesa de dibujo Futura Station

Esta última mesa de dibujo es una innovación de diseño y prestaciones. Con una imagen totalmente actual se caracteriza por su placa de vidrio que permite también funcionar como una mesa de luz si se le pone un foco de luz por detrás. Además sus soportes para guardar utensilios la hacen muy práctica para el dibujante, teneiendo todo a mano y ordenado.

Espero que con todo esta información te hayamos ayudado a escoger tu mesa de dibujo! 

Categorías: Dibujo

4 comentarios en esta entrada

  • Carlos Eusebio zambrano Orizano dijo el 2 de Junio de 2023:

    Estoy interesado como hago para comprarlo

  • Luz dijo el 4 de Mayo de 2022:

    Por favor orientación. Para compra mesa de dibujo para joven estudiante de arquitectura.
    Gracias 🙂

  • SOCRATES PUMALLIHUA YANQUI dijo el 3 de Noviembre de 2021:

    SOY PADRE DE UNA SEÑORITA QUE ESTA INICIANDO ESTUDIOS DE ARQUETECTURA, SI O SI TENGO QUE COMPRAR UNA MESA ADECUADA DONDE, CUAL DEBO COMPRAR FAVOR NECESITO ORIENTACION, LA COMPRA DEBO HACER EN LIMA

  • Liliana dijo el 2 de Abril de 2020:

    Hola, buenos días! Estoy buscando una mesa de trabajo para mi hija que pasa mucho tiempo estudiando y dibujando y se inclina mucho sobre el papel.
    Me gustó mucho una que vi en este blog. quisiera saber dónde puedo conseguir una y también cuál es el costo.
    Muchas gracias

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario